Localizacion

 

SITIO Y BARRIO: Cuando Jeff vio por primera vez el lugar, sintió una inusual combinación de cualidades que se tradujeron en estilo de vida, y en valor. El lugar era poderoso y sensual; se podía ver, oír, y caminar cerca de las olas – y no se necesita viajar en auto para tener un “lote con vista al mar”. De la misma forma, se puede ir andando en bicicleta a la ciudad, pero también está lo suficientemente lejos del ajetreo y el bullicio logrando disfrutar de la tranquilidad del lugar y el barrio. Y también ahí se encontraba el árbol; ubicado justo donde el diseñador lo soñó una especie de árbol de Guanacaste, siendo el ancla del Parque de la Comunidad.

 

Por último, en el clásico cálculo de inversiones de bienes raíces, es difícil encontrar una ubicación mejor. El distrito Talanguera, y las colinas adyacentes del Pacífic Marlín, se han establecido siempre como los barrios más bellos, deseables, y mejor valorados en el país.

 

EL PUEBLO DE SAN JUAN DEL SUR: Jeff lo llama San Juan una de las gemas valiosas, históricas del Pacífico… pero para conocer la historia de San Juan se debe conocer su extraordinaria geografía. El Pueblo se formó alrededor de un puerto natural de aguas profunda y una playa, protegida por extensas colinas y formaciones rocosas. San Juan del Sur ha sido durante milenios un lugar de pesca, comercio y habitabilidad; una especie de imán para la actividad humana. El pueblo pesquero indígena fue señalada por Andrés Niño en 1522, y en 1851 Cornelius Vanderbilt formalizo un nuevo Cruce Continental en San Juan con su puerto del Pacífico, hasta la apertura del Canal de Panamá en 1914. Mientras que la pesca y los mariscos se han mantenido constantes, la industria y el transporte marítimo han sido sustituidos por el turismo.

 

Hoy San Juan es un pueblo maravillosamente cálido y transitable que ofrece: un plan coherente de la ciudad; calles de baja escala con encanto; una Parque; campos deportivos; un Puerto que da servicio a la pesca comercial, deportiva, y la vela; restaurantes locales y finos; tiendas y vida nocturna; una mezcla nacional e internacional de la gente; y. . . . a una milla de la playa.

 

SUR – OESTE NICARAGUA, el DEPARTAMENTO DE RIVAS, es una verdadera maravilla de la topografía y la naturaleza. La zona también es conocida como el Istmo de Rivas, una línea de tierra que separa el Gran Lago de Nicaragua del Océano Pacifico.

 

Al lado Pacífico del istmo, a tan solo una hora y media en coche o en barco te lleva a una sorprendente variedad de playas: desde el surf en Playas Maderas, Hermosa, o Yankee; como observar tortugas Paslama protegidas en La Flor Refugio Nacional; a la tranquilidad sencilla de Marsella o Costa Blanca; o una combinación de surf y relajación en Remanso o Coco. Un poco más arriba en la costa se encuentran las comunidades de playa tranquilas y sorprendentes olas para surf en Gigante, Colorado y Popoyo.

 

En el lado sur del Istmo, a sólo 12 kilómetros de San Juan del Sur en La Virgen, se encuentra el Lago de Nicaragua, existe una ruta marítima de Vanderbilt para Atlántico a través del Lago y Río San Juan. Desde la orilla de la Virgen, está la omnipresente vista de la Isla de Ometepe y sus volcanes gemelos sobre el agua. Ometepe es ahora reconocido por muchos como una de las maravillas naturales del mundo. Más arriba en la orilla occidental es Granada, la antigua capital, establecida por los españoles en 1540, reconocida por su arquitectura histórica de casas con patios, plazas públicas, y cafés, y Las Isletas. Tanto Ometepe y Granada se puede hacer excursiones en un día.

 

A media hora en coche al noreste de San Juan, está la ciudad comercial y agrícola de Rivas, otra ex-capital. Campos agrícolas fértiles y productivos rodean las antiguas calles de Rivas, clásico Parque, y un tradicional Mercado animado. Más al norte se encuentran los centros de artesanías de Masaya y San Juan del Oriente, famoso por la cerámica. El lago del cráter del volcán, Laguna de Apoyo, es famosa por sus aguas cristalinas, la belleza, y una variedad de huéspedes – y está ubicada cerca de las fincas y viveros de Catarina.

 

NICARAGUA: Mientras el suroeste de Nicaragua puede mantenerte ocupado explorando lugares durante muchas lunas, el resto del país ofrece más etapas de su geografía, cultura, y lugares – de las altas elevaciones templadas del país cafetero del norte de Managua y la ciudades de Jinotega y Matagalpa; la histórica ciudad de León y de la costa del noroeste; las llanuras del norte y la ciudad de Estelí; o la costa Atlántica luciendo con sus Islas de Corn y Little Corn, las ciudades de Bluefields y Puerto Viejo.